Dirección comercial y marketing
Curso gratuito para trabajadores en activo del sector de Comercio. Hay 4 plazas para desempleados. Sin relación alguna con los créditos de Formación Programada por las empresas.
Duración. 60 horas.
Modalidad: Presencial.
Programación
- Fecha de inicio: 19 de octubre.
- Fecha de finalización: 30 de noviembre.
- Días de impartición: de lunes a jueves.
- Horario: de 20 a 22’30 horas.
Inscripciones e información
Hasta el 13 de octubre bien en las instalaciones de General García Díaz, 5, Bajo, por teléfono 676 73 59 23 o en el 868 92 05 05, o bien por email academia@newsystem.es
Objetivos
- Aprender a organizar un equipo de ventas y conocer las tareas más importantes de un buen vendedor, así como sus cualidades.
- Conocer las características que una empresa debe reunir para que se considere una buena organización, así como la importancia de la planificación, ejecución y valoración dentro del proceso de dirección de ventas.
- Conocer la importancia del marketing y sus herramientas en las organizaciones actuales, sus rasgos principales, los del mercado, y los aspectos que ocasionan los cambios que en él se producen.
- Aumentar la capacidad en el ámbito de la dirección de marketing, para de este modo, evitar el estancamiento, potenciando el reciclaje en materia laboral.
- Conocer las características propias de las diversas aplicaciones del marketing existentes, para poder llevar a cabo una estrategia comercial adecuada.
Contenidos
Módulo i. Aspectos introductorios (5 horas)
U.d.1. Los mercados. Evolución y tendencia
U.d.2. El comprador/consumidor. Tipología
U.d.3. La competencia y sus clases
U.d.4. Introducción al marketing
Módulo ii. Dirección y gestión comercial (15 horas)
U.d.1. Elección de la estrategia comercial
U.d.2. El plan de ventas
U.d.3. Las ofertas comerciales
U.d.4. El uso de las tecnologías de la información y la comunicación
Módulo iii. El equipo de ventas (15 horas)
U.d.1. Selección, creación y formación del equipo de ventas
U.d.2. Tipos de organización del equipo
U.d.3. La preparación del vendedor
U.d.4. La importancia de la motivación
U.d.5. Supervisión y control del equipo de ventas
Módulo iv. El proceso de venta. (15 horas)
D.1. Análisis del entorno comercial
U.d.2. La necesidad de venta
U.d.3. La venta y el vendedor
U.d.4. El producto y su introducción al cliente: el proceso de venta /
U.d.5. El cierre de la venta
Módulo v. El plan de marketing (10 horas)
U.d. 1. Marketing estratégico
U.d. 2. Determinantes del marketing
U.d. 3. Plan de marketing