Dirección comercial y marketing

Curso gratuito para trabajadores en activo del sector de Comercio. Hay 4 plazas para desempleados. Sin relación alguna con los créditos de Formación Programada por las empresas.

Duración. 60 horas.

Modalidad: Presencial.

Programación

  • Fecha de inicio: 19 de octubre.
  • Fecha de finalización: 30 de noviembre.
  • Días de impartición: de lunes a jueves.
  • Horario: de 20 a 22’30 horas.

Inscripciones e información

Hasta el 13 de octubre bien en las instalaciones de General García Díaz, 5, Bajo, por teléfono 676 73 59 23 o en el 868 92 05 05, o bien por email academia@newsystem.es

Objetivos

  • Aprender a organizar un equipo de ventas y conocer las tareas más importantes de un buen vendedor, así como sus cualidades.
  • Conocer las características que una empresa debe reunir para que se considere una buena organización, así como la importancia de la planificación, ejecución y valoración dentro del proceso de dirección de ventas.
  • Conocer la importancia del marketing y sus herramientas en las organizaciones actuales, sus rasgos principales, los del mercado, y los aspectos que ocasionan los cambios que en él se producen.
  • Aumentar la capacidad en el ámbito de la dirección de marketing, para de este modo, evitar el estancamiento, potenciando el reciclaje en materia laboral.
  • Conocer las características propias de las diversas aplicaciones del marketing existentes, para poder llevar a cabo una estrategia comercial adecuada.

Contenidos

Módulo i. Aspectos introductorios (5 horas)

U.d.1. Los mercados. Evolución y tendencia

U.d.2. El comprador/consumidor. Tipología

U.d.3. La competencia y sus clases

U.d.4. Introducción al marketing

Módulo ii. Dirección y gestión comercial (15 horas)

U.d.1. Elección de la estrategia comercial

U.d.2. El plan de ventas

U.d.3. Las ofertas comerciales

U.d.4. El uso de las tecnologías de la información y la comunicación

Módulo iii. El equipo de ventas (15 horas)

U.d.1. Selección, creación y formación del equipo de ventas

U.d.2. Tipos de organización del equipo

U.d.3. La preparación del vendedor

U.d.4. La importancia de la motivación

U.d.5. Supervisión y control del equipo de ventas

Módulo iv. El proceso de venta. (15 horas)

D.1. Análisis del entorno comercial

U.d.2. La necesidad de venta

U.d.3. La venta y el vendedor

U.d.4. El producto y su introducción al cliente: el proceso de venta /

U.d.5. El cierre de la venta

Módulo v. El plan de marketing (10 horas)

U.d. 1. Marketing estratégico

U.d. 2. Determinantes del marketing

U.d. 3. Plan de marketing