Destinatarios

Principalmente comerciantes

Duración

22’5 horas.

Programación

  • El curso comenzará el 15 de febrero y hasta el 31 de mayo.
  • Las clases se impartirán los miércoles de 20:30 a 22:00.
  • Solo el miércoles 12 de abril no se impartirá clase.

Objetivos

  • Que los comerciantes puedan mejorar su área de negocio en internet, ampliando sus fans en sus páginas de Facebook, y por tanto sus ventas.
  • Conocer adecuadamente aspectos sobre Políticas de privacidad, Protección de datos, Perfil y Página dentro de Facebook.
  • Conocer las herramientas que tiene Facebook enfocadas a empresas.
  • Destacar la importancia del cuidado de la imagen de empresa y fotografías para nuestro negocio.
  • Conocer y comentar algunos de los casos en nuestra población con éxito en las redes sociales.

Contenidos

  • Explicar los conceptos: ¿Qué es una red social? ¿Qué es Facebook?
  • Conocimientos básicos sobre: Redes sociales | Facebook | Política de privacidad | Protección de datos.
  • Conocer las herramientas para empresas: Página de empresa, Compartir página, Invitar a los contactos por correo electrónico, Promocionar página, Promocionar negocio local, Botones de acción y Promocionar sitio web (clics para tu sitio web).
  • Creación de perfil en Facebook.
  • Creación de página de negocio local en Facebook.
  • Conocer el funcionamiento de las herramientas gratuitas y de pago de Facebook.

Prácticas

El curso es eminentemente práctico, de hecho se propondrán objetivos a realizar durante la semana y sacar conclusiones en la siguiente clase.

Elaboración campaña de marketing.  Acciones a desarrollar (la finalización de esta práctica dependerá del ritmo y complicidad del alumnado con el curso):

  1. Marketing externo para conseguir más fans.  Posibles acciones para que tus clientes te sigan en Facebook.  Cómo conseguir más información de los clientes.
  2. Marketing online para hacer que tus fans vengan a tu tienda.  Creación de grupos y eventos en Facebook. Cómo  motivar e incentivar a tus fans a que tu negocio es la opción más satisfactoria.

Condiciones económicas

El coste de la acción formativa será de 200 € por participante si el pago se hace del 15 al 20 de febrero.

Existe la posibilidad de fraccionarlo en 4 pagos de 60 € que se pagarán del 1 al 5 de cada uno de los meses, excepto febrero que será entre el 15 y el 20 del mismo.

Si la empresa lo desea podemos gestionar el curso con la Fundación Tripartita y, en este caso, el coste finalmente sería 0 €.