Detalle

  • Area Profesional: Servicios al consumidor
  • Familia Profesional: Servicios socioculturales y a la comunidad
  • Modalidad: Presencial
  • Horas: 40 horas
  • Programación
    • Fecha de inicio: 21 de septiembre
    • Fecha de finalización: 28 de octubre
    • Días: Lunes, martes y miércoles
    • Horario: de 18:00 a 20:30

Objetivos

Adquirir los fundamentos básicos para la atención a un cliente en un servicio de restaurante-bar desde la toma de la comanda hasta la facturación, cobro, y en su caso reclamaciones del servicio.

Información

Curso subvencionado para desempleados, trabajadores en ERTE y trabajadores ocupados de cualquiera de los sectores siguientes:

•       Empresas de residuos sólidos urbanos y limpieza varia.
•       Empresas de recuperación de residuos y materias primas secundarias.
•       Recogida, tratamiento y eliminación de residuos.
•       Comercio al por mayor de chatarra y productos de desecho.
•       Limpieza de edificios y locales.
•       Empresas de jardinería y viveros.
•       Desinfección, desinsectación, desratización.
•       Mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas.

Contenidos

  1. LIMPIEZA, TRATAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE SUELOS, PAREDES Y TECHOS EN EDIFICIOS Y LOCALES.
    1.1. Técnicas de limpieza básicas. Conceptos de limpieza y desinfección. Factores que intervienen en las operaciones de limpieza.
    1.2. Desarrollo de los procesos y técnicas de limpieza.
    1.3. Gestión y tratamiento de residuos.
    1.4. Aplicación y seguimiento de medidas de prevención de riesgos laborales.
  2. LIMPIEZA DE MOBILIARIO INTERIOR.
    2.1. Aplicación de productos de limpieza de mobiliario.
    2.2. Técnicas de limpieza de mobiliario.
    2.3. Técnicas de limpieza y desinfección de aseos.
    2.4. Procesos de gestión y tratamiento de residuos en la limpieza de mobiliario.
    2.5. Aplicación y seguimiento de medidas de prevención de riesgos laborales en la limpieza de mobiliario.
  3. LIMPIEZA DE CRISTALES EN EDIFICIOS Y LOCALES.
    3.1. Técnicas de limpieza de cristales.
    3.2. Utilización del equipamiento básico para limpieza de superficies acristaladas
    3.3. Medidas relacionadas con la seguridad y salud de los trabajadores.
  4. TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA CON UTILIZACIÓN DE MAQUINARIA.
    4.1. Limpieza con máquinas: Clasificación, componentes y mantenimiento.
    4.2. Utilización de productos de limpieza: Identificación, propiedades y almacenamiento.
    4.3. Procesos de limpieza con maquinaria.
    4.4. Selección, utilización y conservación de útiles, herramientas y accesorios.
    4.5. Medidas relacionadas con la seguridad y salud de los trabajadores.
  5. CONCEPTOS BÁSICO SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
    5.1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
  6. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.
    6.1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
    6.2. Los riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
    6.3. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
    6.4. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
    6.5. Nociones básicas de actuación en emergencias y evacuación.
    6.6. Primeros auxilios.
    6.7. El control de la salud de los trabajadores.
  7. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
    7.1. La gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa.
    7.2. El sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales.
    7.3. Modalidades de recursos humanos y materiales para el desarrollo de actividades preventivas.
    7.4. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.