¿Qué es Cret@?
Cret@ (Control de Recaudación por Trabajador) es la forma de simplificar el cumplimiento de las obligaciones sociales, facilitando la liquidación y el cálculo de las cuotas sociales de cada trabajador.
El nuevo método de cotización sustituirá al actual envío de los TCs. El nuevo sistema simplificará el trámite de cotización y pago de los seguros sociales de los trabajadores automatizando el procedimiento.
A partir de junio del 2014 entra en vigor con carácter voluntario y será obligatorio a partir de enero de 2015.
- Formación fundamentalmente teórica que se realizará en una jornada intensiva de 3 horas de duración.
- Próximamente se publicarán fechas.
- ¿Qué es el Sistema Creta?
- Los antecedentes del Sistema Creta.
- ¿Cómo funcionará?
- Objetivos del Sistema Creta.
- ¿Obligaciones del Sistema Creta?
- Fases del Sistema Creta.
- La liquidación de cuotas a la Seguridad Social mediante Sistema Creta.
- Los tramos de liquidación en Sistema Creta.
- El control de la TGSS mediante el Sistema Creta.
- La obligación de emisión del “CRA” para el Sistema Creta.
- Tipos de liquidaciones en Sistema Creta.
- Plazos de presentación del Sistema Creta.
- Principales mejoras del Sistema Creta.
- Formato de ficheros del Sistema Creta.
- Aspectos Técnicos de software.