TALLERES EXTRAESCOLARES 2015/2016

TALLER DE PSICOMOTRICIDAD (Martes y jueves 17:00 A 18:00)

Alumnos de 0 a 6 años

Precio socios: 30 €

Precio no socios: 40 €

 

TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO (Lunes y miércoles 17:00 A 18:00)

Alumnos desde 3º hasta 6º de Primaria y Secundaria

Precio socios: 30 €

Precio no socios: 40 €

 

TALLER DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN LAS PRIMERAS EDADES (Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00)

Alumnos de Infantil (1º, 2º, 3º)

Precio socios: 30 €

Precio no socios: 40 €

 

TALLER DE MECANOGRAFÍA (Lunes y miércoles o martes y jueves de 16:00 a 17:00)

Alumnos desde 5 años hasta 6º de Primaria y Secundaria

Precio socios: 25 €

Precio no socios: 35 €

 

TALLER DE WORD (IMPRESCINDIBLE SABER MECANOGRAFÍA) (Martes y jueves de 16:00 a 17:00)

Alumnos desde 3º hasta 6º de Primaria y Secundaria

Precio socios: 30 €

Precio no socios: 40 €

 

TALLER DE EXCEL (ACONSEJABLE HABER HECHO MECANOGRAFÍA Y WORD) (Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00)

Alumnos desde 5º hasta 6º de Primaria y Secundaria

Precio socios: 30 €

Precio no socios: 40 €

 

TALLER DE INGLÉS (NO SON CLASES DE REPASO, SEGUIRÁN UN PROGRAMA CONCRETO) (Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00)

Alumnos desde 1º hasta 6º de Primaria y Secundaria

Precio socios: 35 €

Precio no socios: 45 €

 

TALLER DE FRANCÉS (NO SON CLASES DE REPASO, SEGUIRÁN UN PROGRAMA CONCRETO) (Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00)

Alumnos de 5º y 6º de Primaria y Secundaria

Precio socios: 35 €

Precio no socios: 45 €

TALLER DE APOYO EN TAREAS ESCOLARES (Martes y jueves de 16:00 a 17:00)

Alumnos desde 1º hasta 6º de Primaria

Precio socios: 35 €

Precio no socios: 45 €

 

GENERALIDADES

Podrían existir cambios en los días arriba publicados, en función de la demanda de proyectos y el montaje de grupos homogeneos.

El proyecto de Talleres Extraescolares estará vigente desde octubre de 2015 hasta mayo de 2016.

Todos los talleres se impartirán en las instalaciones de New System, excepto “Taller de estimulación del lenguaje en las primeras edades” y “Psicomotricidad” por las necesidades específicas de este proyecto.

Para poder beneficiarse de los precios de socio, los alumnos deberán aportar el carnet del AMPA debidamente actualizado para el año escolar 2015/2016, en el momento del primer pago de la cuota.

Las cuotas se abonarán a inicio del mes (entre el 1 – 5), bien por transferencia bancaria a la cuenta facilitada por los responsables del taller, bien en efectivo a la persona responsable del proyecto en el lugar y hora acordado.

El retraso en los pagos supondrá un incremento de 5 euros en la cuota mensual.

Los alumnos que por razones justificadas decidan interrumpir el taller, deberán avisarlo una semana antes de que finalice el mes, el no cumplimiento de esta norma, supondrá el cobro completo del siguiente mes.

Las fotocopias, material fungible y unidades de almacenamiento (pendrive) correrán a cargo del alumno.

Vídeos, transparencias, libros específicos… será a cargo de los responsables del taller.

 

SEGUNDOS DESCUENTOS

Cuando un alumno decida participar en dos talleres, habrá un descuento de 3 € para este segundo taller.

Cuando un segundo miembro de la unidad familiar participe en un taller, habrá un descuento de 3 € para este participante.

 

TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Proyecto ofrecido por la empresa GLEP

OBJETIVOS GENERALES

Concienciar a los alumnos sobre la necesidad y la importancia del estudio, así como dotarlos de formas eficaces de pensar y de afrontar sus tareas escolares.

Comprometer a los alumnos en la realización de sus tareas escolares y hacerlos sujetos activos de su propio proceso de aprendizaje.

Modificar las habilidades incorrectas hacia el estudio promoviendo su propia autoevaluación que ayude a detectar los fallos que están limitando sus logros escolares.

Desarrollar y estimular las capacidades de atención y concentración de los alumnos como requisito imprescindible para su estudio.

Dotar al alumno de estrategias e instrumentos que favorezcan sus tareas de aprendizaje: uso de agenda, organización de su material escolar, distribución del tiempo…

Capacitarles para crear un método de estudio personal adaptado a las características de cada alumno.

Potenciar sus habilidades en expresión oral y escrita.

Dotar a los alumnos de las capacidades necesarias para la realización de trabajos individuales y en grupo.

 

CONTENIDOS

  •  ¿Conozco mi actitud ante el estudio?
  • “Estoy motivado para estudiar”.
  • Autoevaluación como estudiante.
  • Utilización de la agenda como requisito fundamental para realizar mis tareas escolares.
  • Realización de un horario para organizar mi tiempo extraescolar.
  • Condiciones necesarias que deber reunir mi lugar de estudio.
  • Técnicas de  atención y concentración.
  • Técnicas de estudio propiamente dichas:
  • lectura comprensiva
  • subrayado
  • esquema
  • resumen
  • memorización
  • Formas de estudiar cada asignatura.
  • Técnicas de búsqueda de información y realización de trabajos individuales o grupales.
  • Exposiciones orales.
  • Preparación de exámenes.
  • Expresión escrita: la redacción

 

Cada grupo se formará con un mínimo de 10 alumnos.

Se podrá formar más de un grupo en el caso de que las inscripciones  al taller sean de 20 ó más alumnos.

 

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN LAS PRIMERAS EDADES

Proyecto ofrecido por la empresa GLEP

FUNDAMENTACIÓN

Los problemas relacionados con la adquisición y desarrollo del lenguaje merecen una especial atención en las primeras edades. Muchos niños pueden presentar retrasos respecto a la edad habitual de aparición de determinadas funciones o pobreza en la calidad de su lenguaje. De aquí la importancia de trabajar el lenguaje ya desde sus primeras escolarizaciones en escuelas infantiles.

A pesar de que el lenguaje se adquiere de forma natural y los alumnos de guardería ya con una base  establecida, es importante que no nos conformemos con eso solo, sino que se intervenga a través de actividades de estimulación que contribuyan a que el niño pueda prevenir futuros errores y a potenciar las capacidades que ya tiene aprendidas y las que le quedan por desarrollar.

Además el lenguaje siempre se adquiere a través de una interacción con los demás, creando situaciones de necesidad en las que el niño descubra que necesita comunicarse haciendo uso del lenguaje.

La mejor manera para realizar este tipo de intervención estimuladora es a través de juegos y dinámicas que se llevarán a cabo dentro del aula, para que el niño/a pueda aprender siempre de una forma divertida y lúdica

Estas actividades, bajo ningún concepto pretenden corregir o rehabilitar problemas específicos de lenguaje, sino prevenir y estimular las capacidades del lenguaje en los alumnos.

 

OBJETIVOS

La realización y puesta en marcha del Programa tiene como propósito principal prevenir futuros problemas del lenguaje, potenciando el correcto desarrollo de todos los aspectos que intervienen en su adecuada evolución.

Los objetivos específicos del Programa son los siguientes:

Educar en la prevención de algunos de los trastornos que pueden aparecer en el periodo de aprendizaje del lenguaje y del desarrollo del habla.

Realizar una detección temprana de posibles alteraciones del lenguaje que se manifiesten en edades tempranas y que posteriormente pueden incidir de forma negativa en el proceso educativo de los destinatarios.

 

CONTENIDOS

  •  Respiración y soplo.
  • Fonética y articulación.
  • Expresión oral.
  • Discriminación auditiva.
  • Comprensión oral.
  • Relajación.

Se formará un grupo de trabajo con un mínimo de 10 alumnos.

Se podrá formar más de un grupo en el caso de que las inscripciones  al taller sean de 20 ó más alumnos.

 

METODOLOGÍA

La metodología que se va a emplear en el desarrollo del taller va a permitir que los niños corrijan o desarrollen hábitos en el lenguaje y el habla de forma paulatina y motivadora.

Los destinatarios del taller van a experimentar un aprendizaje basado tanto en la realización de actividades individuales, como basado en el juego colectivo; en función del tipo de contenido a tratar y del tratamiento que se va a seguir. Con esta metodología se  pretende que cada sesión tenga los resultados planteados de antemano atendiendo siempre a cada niño en particular y al progreso del grupo en particular.

Con la metodología participativa y colaborativa los niños se valoran más a sí mismos y valoran en gran medida el esfuerzo de su compañero; además, con el uso de métodos basados en el trabajo en pequeño grupo, se logra que los niños que no se conocen comiencen a relacionarse entre sí y, por tanto, el desarrollo de cada sesión puede llegar a ser muy productivo para aquellos niños que presenten mayores dificultades para relacionarse con su grupo de iguales.

También la idea de formar parte de un grupo de trabajo viene a ser, en este contexto, un elemento de interés para los niños; ya que se sienten más valorados y comprueban como su esfuerzo es útil para el grupo.

La metodología empleada en las diferentes sesiones, al ser diferente de la que los niños hacen diariamente en clase, supone algo novedoso y divertido que les motiva enormemente.

 

Psicomotricidad

Proyecto ofrecido por la empresa GLEP

FUNDAMENTACIÓN

“La psicomotricidad es la acción del sistema nervioso central que crea una conciencia en el ser humano sobre los movimientos que realiza, a través de los patrones motores como la velocidad, el espacio y el tiempo”.

La estimulación psicomotriz  adquiere una gran importancia para el desarrollo global del alumno. El periodo de 0 a 3 años se caracteriza por la globalidad, no podemos separar la vinculación entre cuerpo, emoción y actividad cognitiva para estructurar la personalidad de cada niño.

Cada individuo desde pequeño debe aprender a controlar su cuerpo como principal medio para conocerse a sí mismo y a relacionarse con su entorno, su cuerpo va a ser el principal vehículo de comunicación.

La psicomotricidad pretende dar la estimulación necesaria para que el niño pueda crecer en armonía, favoreciendo su desarrollo global a nivel sensoriomotor, cognitivo, afectivo y social.

La práctica psicomotriz debe ser en estas edades tempranas preventiva, permitiéndonos detectar precozmente los trastornos psicomotores o dificultades en el desarrollo de cada niño, es necesario que los niños ya desde edades tempranas adquieran cierta destrezas para realizar posteriormente las actividades cotidianas del día a día con total autonomía.

 

OBJETIVOS

La realización y puesta en marcha del Programa tiene como propósito principal estimular a los alumnos en sus primeras edades en los aspectos motores que van a ser la base para su posterior desarrollo cognitivo, emocional y social.

Los objetivos específicos del Programa son los siguientes:

  • Educar en la prevención de algunos de los trastornos psicomotrices  que pueden aparecer en este periodo de aprendizaje.
  • Realizar una detección temprana de posibles alteraciones psicomotrices que se manifiesten en edades tempranas y que posteriormente pueden incidir de forma negativa en el proceso educativo de los destinatarios.
  • Motivar la capacidad sensitiva a través de sensaciones y relaciones entre el cuerpo y el exterior.
  • Cultivar la capacidad perceptiva a través del conocimiento de los movimientos y de la respuesta corporal.
  • Hacer que los niños puedan descubrir y expresar sus capacidades a través de la acción creativa y la expresión de la emoción.
  • Ampliar y valorar la identidad propia y la autoestima dentro de la propia pluralidad grupal.
  • Crear seguridad al expresarse a través de diversas formas como un ser valioso, único e irrepetible.

 

CONTENIDOS

  • Esquema corporal.
  • Lateralidad.
  • Equilibrio.
  • Espacio.
  • Tiempo y ritmo.
  • Motricidad gruesa y fina.

 

DESTINATARIOS

Los destinatarios del programa son niños de 0 a 6 años (escolarizados en las Escuelas de Atención Infantil (0 a 3 años) o en la primera en la etapa de Infantil (3 a 6 años).

Se formará un grupo de trabajo con un mínimo de 10 alumnos.

Se podrá formar más de un grupo en el caso de que las inscripciones  al taller sean de 20 ó más alumnos.

 

METODOLOGÍA

La metodología que se va a emplear en el desarrollo del taller va a ser totalmente práctica para los alumnos,  realizando actividades educativas que les permitan experimentar y percibir todos aquellos movimientos que se trabajen desde la estimulación psicomotriz correspondiente a su edad de desarrollo.

Los destinatarios del taller van a experimentar un aprendizaje basado tanto en la realización de actividades individuales, como basado en el juego colectivo; en función del tipo de contenido a tratar y del tratamiento que se va a seguir. Con esta metodología se  pretende que cada sesión tenga los resultados planteados de antemano atendiendo siempre a cada niño en particular y al progreso del grupo en particular.

Con la metodología participativa y colaborativa los niños se valoran más a sí mismos y valoran en gran medida el esfuerzo de su compañero; además, con el uso de métodos basados en el trabajo en pequeño grupo, se logra que los niños que no se conocen comiencen a relacionarse entre sí y, por tanto, el desarrollo de cada sesión puede llegar a ser muy productivo para aquellos niños que presenten mayores dificultades para relacionarse con su grupo de iguales.

Las actividades propuestas va a ser presentadas a los alumnos de forma atractiva y motivadora.

 

 MECANOGRAFÍA

Proyecto ofrecido por la empresa NEW SYSTEM

El taller de mecanografía tiene como objetivo que el alumno al finalizar el mismo manejo correctamente el teclado. Si el alumno ha seguido las pautas aconsejadas por su monitor y no suele faltar a sus clases se garantiza que todos logren los objetivos marcados para esta formación.

Los objetivos básicos son que aunque el alumno carezca de velocidad, si que haya conseguido el adiestramiento de sus manos al teclado, es decir, jamás usará dos dedos para escribir ya que le resultará incomodo.

 

 WORD

Proyecto ofrecido por la empresa NEW SYSTEM

En el taller de Word el principal requisito para aceptar un alumno es que sepa manejar correctamente el teclado, ya que de lo contrario dedicaríamos demasiado tiempo a buscar letras en lugar de destinar el mismo tiempo a avanzar en lo que realmente persigue el taller. Insistimos en que si el alumno no maneja correctamente el teclado NO SERIA ADMITIDO en este taller.

El objetivo de este taller es desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto de manera que resuelvan los problemas complejos que le surjan, además de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario.

Los contenidos serán los siguientes:

  • Operaciones básicas con Word
  • Opciones de fuente y párrafo
  • Operaciones con tablas
  • Autoformas
  • Imágenes
  • Smartart
  • Wordart
  • Letra capital
  • Notas al pie de página
  • Trabajar con columnas periodísticas
  • Numeración, viñetas y lista multinivel
  • Tabulaciones

 

EXCEL

Proyecto ofrecido por la empresa NEW SYSTEM

El objetivo de este taller es adquirir conocimientos y habilidades desde un nivel básico, sobre el uso y manejo de las hojas de cálculo.  Saber realizar desde operaciones matemáticas sumamente sencillas hasta operaciones estadísticas y financieras con cierta complejidad. Tener capacidad para proporcionar a los documentos gráficos estadísticos, además de otros.

Los contenidos serán los siguientes:

  • Operaciones básicas con Excel
  • Trabajar con celdas
  • Formato de texto y hojas de cálculo
  • Referencias relativas y absolutas
  • Herramientas de Excel
  • Fórmulas
  • Funciones
  • Creación de gráficos

 

INGLÉS

Proyecto ofrecido por la empresa NEW SYSTEM

El complemento perfecto para que los niños y niñas de primaria obtengan el máximo beneficio en el aprendizaje del inglés.

En este proyecto se seguirá un itinerario de aprendizaje, específico del centro y encaminado a una acreditación oficial por parte de las Certificadoras de idiomas oficiales.

En ningún caso servirá como complemento o realización de tareas diarias del colegio.

Podrían crearse varios grupos en función de la demanda y del nivel de inglés de los participantes.

 

FRANCÉS

Proyecto ofrecido por la empresa NEW SYSTEM

El complemento perfecto para que los niños y niñas de primaria obtengan el máximo beneficio en el aprendizaje del francés.

En este proyecto se seguirá un itinerario de aprendizaje, específico del centro y encaminado a una acreditación oficial por parte de las Certificadoras de idiomas oficiales.

En ningún caso servirá como complemento o realización de tareas diarias del colegio.

Podrían crearse varios grupos en función de la demanda y del nivel de inglés de los participantes.

 

APOYO EN TAREAS ESCOLARES

Proyecto ofrecido por la empresa NEW SYSTEM

Este taller estará destinado a que los alumnos puedan realizar sus tareas diarias escolares al mismo tiempo que dispondrán de un profesional para poderles aclarar cualquier duda que pueda surgir.